En servicio nuevo puente sobre Río Magdalena en Talaigua – Santa Ana
También fue firmado contrato vial Salamina – Fundación por $62.639 millones
Con una inversión de $38.362 millones fue entregado este sábado al servicio el puente sobre el Río Magdalena que conecta las poblaciones de Talaigua Nuevo (Bolívar) con Santa Ana (Magdalena).
La ceremonia contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la Ministra de Transporte, Natalia Abello; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade y el Director de Invías, Carlos García.
El Puente Talaigua tiene 511 metros de largo y dos carriles.
Igualmente, el Vicepresidente y su comitiva entregaron a la comunidad una nueva vía de 59,38 kilómetros de longitud que comunica al municipio de Santa Ana con el corregimiento La Gloria, en el Cesar. En esta obra, concesionada por la ANI, fueron invertidos $107.427 millones, que incluyó la construcción de los accesos al Puente Talaigua.
“Es muy grato poder entregar estas grandes obras que benefician a la Costa Caribe. Con el nuevo Puente Talaigua y el corredor Santa Ana-La Gloria, los habitantes, empresarios, agricultores y turistas, del sur del Magdalena y el centro de Bolívar, podrán transitar de manera más cómoda y segura”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras al recordar que la obras inauguradas hacen parte de la Concesión Transversal de las Américas, que beneficia también a Sucre, Córdoba, Cesar y Antioquia.
“La Transversal de las Américas se construye con una inversión de $1,49 billones, y a la fecha tiene un avance de obras del 61,2%. Con este proyecto el Gobierno Santos busca incrementar la competitividad la Región Caribe y su conectividad con el resto del país”, indicó Vargas Lleras.
Luego, en el municipio de Pivijay, presidió la firma del contrato para adelantar obras de mejoramiento y pavimentación en la vía Salamina-Fundación. Proyecto del Plan de Vías para la Equidad en el cual el Gobierno Nacional invertirá 62.639 millones 885 mil 236 pesos.
“En la carretera que comunica a Salamina y Fundación, el consorcio Vías para la Equidad, intervendrá 55 kilómetros, de estos, en 25,5 kilómetros se realizarán trabajos de mejoramiento y en los 29,5 kilómetros restantes, obras de mantenimiento. De esta manera, los magdalenenses podrán contar en poco tiempo con una vía restaurada que facilitará la movilidad en el norte del departamento”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.
Estas obras beneficiarán también a los usuarios del corredor Santa Marta-Bosconia-Valledupar por el que se moviliza un alto flujo vehicular de carga y pasajeros con destino hacia la costa Caribe y Bogotá.
“De esta manera culminamos una intensa y productiva semana de trabajo, donde entregamos y pusimos en marcha un gran número de proyectos de Infraestructura, Vivienda y Agua. La otra semana continuaremos nuestro recorrido por el país para llevar más oportunidades a todos los colombianos, y construir así, la Colombia del Futuro”, manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.